Internacionales

Sismo de magnitud 5,9 sacude cinco regiones del centro de Chile

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule, en la zona central de Chile, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños de consideración, señalaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 11.35 hora local (14.35 GMT) y su epicentro se localizó a 16 kilómetros al suroeste de Petorca, unos 190 kilómetros al norte de la capital y a una profundidad de 72,6 kilómetros, en la región de Valparaiso, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 72,6 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) señaló también que el movimiento telúrico fue percibido en las regiones de Coquimbo con una intensidad de 3 grados en la escala de Mercalli, en Santiago la intensidad fue de 5 grados, de cuatro en O’Higgins y de dos en Maule.

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button