Internacionales

Sismo de magnitud 5,2 estremece norte de Chile

Autoridades señalan que el movimiento telúrico no reportó daños materiales ni pérdidas humanas
 

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile reportó el lunes que un sismo de magnitud de 5,2 sacudió las provincias de Atacama y Coquimbo, al norte del país, donde no se registraron daños materiales de consideración ni personas afectadas.

De acuerdo con los expertos el epicentro del terremoto se ubicó 67 kilómetros al norte de la localidad de Huasco y a unos 770 kilómetros de Santiago (capital).

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el hipocentro del sismo se ubicó a una profundida de 28 kilómetros; sin embargo, no reunió las características para activar una alerta de tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) destacó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad variable en diversas zonas: Cuatro grados en Copiapó, capital de Atacama; además de Tierra Amarilla y Vallenar.

La mayoría de las localidades de Coquimbo fluctuaron entre dos y tres grados de intensidad.

El pasado 11 de febrero un sismo de 6,2 en la escala de Richter se registró en la frontera entre Argentina y Chile; con tres réplicas que no dejaron daños materiales ni víctimas mortales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button