Internacionales

Sismo de magnitud 5,1 estremece a El Salvador

Igualmente, fueron registrados dos movimientos telúricos en el país de América Central uno en horas de la mañana de magnitud 3,3 en el municipio de San Vicente y otro de magnitud 4,7 registrado en frente a la costa de Usulután

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de El Salvador informó que el lunes se registró un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter a las 7 y 8 minutos de la noche (hora local), frente a la costa de La Paz, y a una profundidad de 55 kilómetros.

Aunque las autoridades no han reportado victimas ni daños materiales, recomendaron a la población estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil, reseñó Prensa Latina.

Igualmente, fueron registrados dos movimientos telúricos en el país de América Central uno en horas de la mañana de magnitud 3,3 en el municipio de San Vicente y otro de magnitud 4,7 registrado en frente a la costa de Usulután.

Esta nación se encuentra esta ubicada en una región con un alto índice de actividad sísmica debido a la cadena volcánica que forma parte del cinturón de fuego del Pacífico y corre a lo largo del territorio.

Además, este territorio cuenta con un sistema de fallas geológicas con una dirección predominante noroeste-sureste dentro de su territorio, a estos fenómenos se le suma el proceso de subducción entre las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, cuyo movimiento relativo origina estos sismos cercanos a las costas salvadoreñas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button