Sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves al noroeste de Valencia

No se reportan daños humanos ni materiales

Sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves al noroeste de Valencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Un sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves a las 4:59 de la mañana en parte del territorio nacional con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, y con profundidad de 9,4 kilómetros.

Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través de su cuenta en Twitter lo que fue confirmado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Reverol por medio de contacto telefónico con Venezolana de Televisión precisó que se produjeron tres réplicas posteriores, sin que ocasionaran daños o afectaciones, Aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias se encuentra activo y desplegado ante el evento o cualquier otra incidencia que pueda registrarse.

Detalló que las réplicas se produjeron a las 5 y 12 con magnitud de 3,9 y 13.8 de profundidad con epicentro a 15 kilómetros de Valencia; otra réplica se registró a las 5 y 20 de magnitud 3,9 y a las 5 y 24 se produjo la tercera con magnitud de 4,5 con profundidad de 9 kilómetros al noroeste de Valencia.

Reverol aclaró al país que Venezuela posee suficientes sensores en el centro del país que permiten monitorear y precisar la magnitud correcta del sismo, esto en relación  a la información que han registrado algunas portales de la actividad sísmica desde otros países.

El ministro formuló un llamado a mantener la calma ante el hecho facilitando los números de Protección Civil para el reporte de cualquier emergencia.

 
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario