Sismo de magnitud 4,7 sacudió a El Salvador

No se han reportado víctimas

Sismo de magnitud 4,7 sacudió a El Salvador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter estremeció este viernes buena parte de la zona central de El Salvador, sin que las autoridades reporten víctimas o daños materiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 10:04 hora local frente a la costa del departamento de La Libertad, a 32 kilómetros de profundidad, de acuerdo con reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta madrugada, a la 01:32, también tuvo lugar un temblor de 3,9 grados a 14,8 kilómetros de profundidad frente a las costas del oriental departamento de la Unión.

En El Salvador, que está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, son muy frecuentes los sismos, en buena medida por la subducción de la placa de Cocos por debajo de la placa Caribe que provoca entre otros fenómenos, una intensa actividad sísmica.

La pasada semana la Red Sísmica Nacional registró un enjambre sísmico en el municipio de Alegría, departamento de Usulután, 108 kilómetros al este de esta capital, y sus alrededores que dejó daños materiales.

/N.A

Dejanos un comentario