Internacionales

Sismo de 6,1 grados sacude Indonesia sin alerta de tsunami

Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este viernes la provincia de Papua Barat, al este de Indonesia, mientras el país se recupera del tsunami que el fin de semana pasado causó al menos 426 muertos.

Medios internacionales reseñan que la Agencia local de Meteorología y Geofísica anunció que el movimiento sísmico no generó alerta de tsunami y por el momento no se reportan pérdidas humanas ni grandes daños materiales.

El sismo tuvo una profundidad de 26 kilómetros, precisó Muhammad Fadila, funcionario de la citada entidad al declarar al diario the Jakarta Post.

De acuerdo con los expertos de esa institución, el terremoto forma para de la misma actividad telúrica provocada por el volcán Anak Krakatoa, que generó el fatal tsunami el sábado pasado en islas indonesias de Sumatra y Java y que desde esa fecha no ha cesado.

Este viernes las autoridades de este país proseguían con las operaciones de rescate y asistencia a las víctimas, mientras vigilan la actividad del volcán Anak Krakatau.

Este jueves, la Agencia de Vulcanología del país (PVMBG) elevó el nivel de alerta, del dos al tres, en una escala de cuatro, ante la posibilidad de un nuevo colapso del Anak Krakatau.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button