Internacionales

Siria recupera sector salud afectado por actos terroristas

Siria trabaja en la recuperación del sector de la salud seriamente dañado por la guerra terrorista de grupos extremistas y del conflicto armado desde el año 2011 que ha sido respaldado por Estados Unidos y que ha dejado más de 250 mil víctimas mortales.

En el portal de Prensa Latina se refiere la rehabilitación total del hospital central de la provincia de Homs y el proyecto de recuperación en un centro de salud en Sweida.

El hospital del barrio de Al Waer, en la propia cabecera provincial de Homs, presta servicios gratuitos en especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, cardiología, emergencias, hematología, neumología, entre otros.

Destruída en un 70%, la instalación fue rehabilitada a un costo de 2,5 millones de dólares, luego de la expulsión de los grupos terroristas que la emplearon incluso como centro de interrogatorio y detención hasta fines del 2016.

A su vez, las autoridades y por decreto del presidente Bashar Al Asad comenzaron a levantar las edificaciones de otro hospital con carácter docente y de servicios en la población de Shahba, en la sureña provincia de Sweida.

El sector de la salud sirio fue seriamente afectado por la guerra terrorista impuesta a la nación, con la destrucción casi total de 50 hospitales, el asesinato de más de 600 trabajadores y pérdidas superiores a los mil millones de dólares.

Actualmente, funcionan 90 hospitales, 35 parcialmente, y se rehabilitaron 140 instalaciones diversas, con otras 45 en proceso de reconstrucción, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Siria.

En la cooperación para la reconstrucción del sector salud en Siria colaboran Rusia, Irán, la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Árabe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button