Siria exige a la ONU condenar sin dilación ataque químico en Alepo

Culpa a estados patrocinadores del terrorismo

Siria exige a la ONU condenar sin dilación ataque químico en Alepo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

El Gobierno sirio culpa a los Estados patrocinadores del terrorismo de un ataque químico ocurrido el pasado sábado en Alepo y exige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenar estos crímenes.

"Este acto terrorista se debe a que algunos países facilitan el acceso a sustancias químicas a los grupos terroristas para que las empleen contra el pueblo sirio, con el objetivo de echarle luego la culpa al Gobierno de Siria", se lee en un comunicado emitido este domingo por el Ministerio de Exteriores de Siria, y que reseña Hispantv.

El pasado sábado se registró un ataque terrorista con misiles cargados de gas cloro en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, acción que dejó al menos 100 heridos.

El comunicado de la cancillería siria resalta que el ataque fue planeado e "ideado en los oscuros despachos de los servicios de inteligencia de los países patrocinadores del terrorismo".

Ante esto, la Cancillería siria urgió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a repudiar "fuertemente y sin dilación alguna" estos crímenes, y a castigar, cuanto antes, a "los gobiernos y las organizaciones que apoyan a los terroristas y les prestan asistencia financiera".

Al menos 107 personas, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por fuentes sanitarias, resultaron intoxicadas a raíz del ataque lanzado por los grupos armados con misiles cargados de gas cloro contra las áreas residenciales de Al-Jalidiya y Al-Zahra, en Alepo, así como la calle Nil.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, señaló este domingo que la responsabilidad del ataque de Alepo recae en los cascos blancos, supuesto grupo de rescate en Siria que tanto Damasco como Moscú aseguran está en contacto directo con las bandas extremistas y terroristas.

La parte rusa dispone de informes que indican que el ataque fue perpetrado desde las afueras de la ciudad de Al-Buraikat, en la provincia de Idlib, una zona controlada por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

El Ministerio ruso de Defensa recordó ue ya advirtió de que los cascos blancos estaban preparando una provocación con agentes químicos en Idlib para después acusar de la misma al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Categoria:

Dejanos un comentario