Internacionales

Siria ejecuta acciones para retorno de desplazados

El gobierno de Siria continúa realizando acciones para remover los escombros de las calles de la ciudad de Harasta, con el objetivo de agilizar el retorno de los civiles que fueron desplazados producto de la guerra.

De acuerdo con la agencia Sana, tras la liberación de la ciudad del terrorismo por el Ejército Árabe Sirio, la alcaldía de Harasta firmó un contrato con la Compañía Estatal de Carreteras y Puentes para abrir las calles y demoler los edificios dañados que podrían colapsarse.

Adnan Waszeh, alcalde de esta localidad de la provincia de Damasco, informó que para la recuperación de la segunda ciudad más grande de la zona de Ghouta Oriental, fueron asignados 35 millones de dólares.

El alcalde indicó que una vez sean restablecidos los servicios de electricidad y agua potable esperan el regreso de miles de ciudadanos que huyeron producto de los actos terroristas.

Harasta, Jobar, Ain Tarma, Duma y el Campamento de Refugiados Palestinos de Yarmouk, fueron recientemente liberados de grupos terroristas, refiere Prensa Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button