Siria crea un comité gubernamental para el retorno de los refugiados

A través de comunicado

Siria crea un comité gubernamental para el retorno de los refugiados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AFP

Las autoridades sirias crearán un comité gubernamental para organizar el retorno de los más de cinco millones de refugiados que abandonaron el país en guerra, indicó este lunes un comunicado de la agencia oficial Sana.

El comité, una iniciativa de Rusia, aliada del régimen de Bashar Al Asad, servirá para coordinar "el retorno de los desplazados [establecidos] en el extranjero", indicó la agencia.

Entre sus funciones estarán las de "intensificar los contactos con los países amigos con el objetivo de facilitar el retorno" de los refugiados sirios, unos 5,6 millones de personas, según datos de la ONU.

Rusia, aliada del régimen de Damasco, pidió el mes pasado a la comunidad internacional ayudar a que los refugiados vuelvan a Siria aunque siga el conflicto.

El presidente ruso Vladimir Putin y el estadounidense Donald Trump hablaron recientemente de la cuestión en una cumbre en Helsinki, pero la ONU no parece estar incluida en las negociaciones.

El comité estará presidido por el ministro de la Administración Local y el Medioambiente, Husein Majluf, y contará con representantes de varios ministerios y otros órganos estatales, indicó Sana.

Categoria:

Dejanos un comentario