Siria: Ataques confirman apoyo de Israel y EE.UU. al terrorismo

Siria: Ataques confirman apoyo de Israel y EE.UU. al terrorismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
TeleSur

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria señaló mediante un comunicado que los ataques israelíes de este domingo contra dos posiciones sirias en Damasco (capital) confirman que Israel y países occidentales apoyan a organizaciones terroristas.

“Esta agresión confirma la involucración directa de Israel en apoyar el terrorismo en Siria, junto con otros países occidentales y regionales ya conocidos, y se llevó a cabo para elevar la moral de las organizaciones terroristas encabezadas por el frente Nusra, brazo de la organización terrorista de Al-Qaeda en el levante, y la organización terrorista de DAESH y se produjo tras los duros golpes que recibieron estas organizaciones a mano de las fuerzas armadas sirias, especialmente en Dier Ezzor y Alepo”.

“En una fragrante violación, el enemigo israelí llevó a cabo en la tarde de hoy, varias incursiones contra la zona de Dimas y el aeropuerto Internacional de Damasco, hecho que causó daños materiales en varios establecimientos”, dice el texto.

Por último, el comunicado indica que las agresiones de Israel no impedirán que el Ejército sirio continúe su lucha contra el terrorismo en todo el país.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que las autoridades sirias confirmaron el ataque, pero no se había dado a conocer si el carácter del blanco era militar o civil.

“Lo más probable, según vecinos de la zona, es que se trate de un ataque a posiciones militares sirias, a un almacén de municiones”, señaló Wannous. Enfatizó que esta “no es la primera vez que Israel ataca almacenes de municiones en Siria”.

También indicó que no hay bajas militares o civiles y “las autoridades sirias no han dicho si van a responder el ataque, pero se espera un comunicado de la cancillería siria”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.