Internacionales

Siria afirma que cumple con el cese de hostilidades

El funcionario aseguró que su país no renunciará a su independencia y soberanía sin importar la magnitud de las presiones o agresiones que reciba

El Gobierno de Siria ha dado fiel cumplimiento al cese de hostilidades en vigencia desde el pasado 27 de febrero, mientras que por la parte terrorista, este acuerdo ha sido violado en reiteradas oportunidades, así lo indicó el vicecanciller sirio, Faisal Mikdad.

El funcionario aseguró que su país no renunciará a su independencia y soberanía sin importar la magnitud de las presiones o agresiones que reciba.

Durante declaraciones ofrecidas desde Damasco (Capital), Mikdad destacó que en paralelo a los preparativos para una próxima ronda de negociaciones de paz en Ginebra, se ha registrado una escalada de agresiones por parte de grupos terroristas, que buscan frustrar el acuerdo de cese del fuego y “servir a los objetivos de varios países occidentales.”

Asimismo, señaló que la delegación de su Gobierno para el diálogo intersirio, encabezada por el representante permanente ante Naciones Unidas, Bashar al Jaafari, llegará a Ginebra luego de las elecciones parlamentarias de la próxima semana.

Respecto a esto añadió que Siria confía en los esfuerzos de Rusia para detener la guerra impuesta por los grupos terroristas.

De igual manera, recordó que existen muchos países árabes que reconocen y apoyan la postura de Damasco

El Centro de Coordinación de Rusia en Hemeimem informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron cuatro violaciones al cese de hostilidades por parte de los grupos armados en el campo de Latakia.

Con estas acciones asciende a 351 el número de violaciones desde la parte terrorista, desde la aplicación del acuerdo.

Según se conoció, los grupos armados atacaron con morteros en algunos sitios militares y zonas residenciales en el campo de Latakia, mientras que otros grupos lanzaron proyectiles de mortero contra el pueblo de Ein Salimo, donde mataron a dos personas e hirieron a otros cuatro.

Asimismo, el Centro indicó que desde la mañana del lunes, “los terroristas del Frente al Nusra atacaron a posiciones del Ejército sirio en las zonas de Brej Rih y Handarat en el norte de Alepo.

Además, se reportaron ataques contra las zonas residenciales de Ashrafieh y Sakan Shababi, en las afueras de la ciudad de Alepo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button