Siniestro aéreo en Maracaibo dejó dos personas fallecidas

Dos oficiales resultaron heridos

Siniestro aéreo en Maracaibo dejó dos personas fallecidas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Panorama

La unidad Bell 206 Ranger, siglas YV0224 de Polisur se accidentó en horas de la tarde de este jueves en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo.

En el siniestro aéreo perdieron la vida el general de brigada  Alfonso Enrique Torres Páez, quien era el comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), antes Core 3, y el  piloto de la aeronave, el comisionado policial  Luis Urdaneta.

Los hechos se registraron  pasadas las 5:00 de la tarde, causando gran alarma en la zona norte de Maracaibo.

El helicóptero, según se manejó minutos después de esta tragedia, había salido del Sur del Lago y se dirigía a las instalaciones del Core 3. 

En la aeronave se trasladaba junto a Torres Páez el general de división (GNB)  Dilio Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia, quien fue trasladado al Hospital Coromoto, dijeron fuentes castrenses a PANORAMA.

El copiloto  también resultó lesionado y fue identificado como Alfreyin Ojeda, un capitán de la GNB. Urdaneta, el  piloto fallecido trabajó en Polimaracaibo.

Las primeras informaciones sobre la causa del siniestro giraban en torno de un desperfecto mecánico (se habría atascado el rotor) que se presentó en el helicóptero El Patriota. Luis Urdaneta intentó hacer un aterrizaje forzoso que no resultó, produciéndose este doloroso hecho.

Torres Páez, general de brigada (GNB), había tomado las riendas de la Zona 11 Zulia de ese componente castrense el 25 de agosto del año pasado..Torres Páez se desempeñó como  jefe del Comando de Zona Número 51 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Monagas.

Mientras que el GD Dilio Rafael Rodríguez Díaz tomó posesión de la Zona Operativa de Defensa Integral No 11 Zulia en 2018. En el estado Lara también dirigió la Zodi.

La zona de la tragedia fue tomada por bomberos y fuerzas militares y Cicpc la tarde-noche de ayer. Unidades del 911 prestaron apoyo en el traslado de los lesionados.

 

Categoria:

Dejanos un comentario