Sinfónica Municipal de Caracas ofrece ciclo didáctico con clásicos de ayer y hoy

Este sábado

Sinfónica Municipal de Caracas ofrece ciclo didáctico con clásicos de ayer y hoy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) presenta el Festival Pasado y Presente, que se llevará a cabo los sábados a las 4:00 de la tarde y los domingos a las 11:00 de la mañana, desde el 24 de febrero hasta el 25 de marzo en la Asociación Cultural Humboldt ubicada en San Bernardino.

Cada concierto abarcará distintas etapas de la historia musical y participarán, además de la orquesta, ensambles de cámara y solistas de gran prestigio, reseñó una nota de prensa difundida por la OSMC.
 
“Abordaremos importantes obras de la música sinfónica y de cámara. Composiciones de Brahms, Poulenc, Mendelssohn, Nilsen, Haydn, Ravel y Wagner entre tantas otras conformarán parte del repertorio sinfónico y solista, junto a piezas de Borodin, Shostakovich, Plaza y Carreño en la música de cámara”, expresó el maestro Rodolfo Saglimbeni, director musical de la agrupación.
 
Este primer fin de semana, el sábado 24 de febrero, se dará inicio al festival interpretando la suite Las Gacelas de Francis Poulenc, y el Concierto de piano Nº 1 de Johannes Brahms, contando con el maestro Carlos Urbaneja como solista. 
 
El domingo 25 tendrá lugar el primer cafe–concierto con la actuación del Cuarteto de Cuerdas Amindra de la OSMC, conformado por los violinistas Otto Rodríguez, Rosana Sánchez, César González en la viola y Norma Aparicio en el violoncelo. El programa seleccionado por estos talentosos jóvenes comprende obras de Mozart y Borodin.
 
Todos los eventos tendrán la modalidad de Conciertos Comentados, con ejemplos musicales en cátedra de parte de Sadao Muraki, pianista y Presidente de la OMSC, quien ya ha convertido esta didáctica práctica previa a los conciertos en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la orquesta con su público.
 
Los boletos para disfrutar de estos recitales tienen un costo de  Bs. 65 mil.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.