Sinfónica Juvenil de Caracas llenó de aplausos el teatro La Cité en París

Dirigidos por el director Dietrich Paredes

Sinfónica Juvenil de Caracas llenó de aplausos el teatro La Cité en París

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Los 200 jóvenes que conforman la Sinfónica Juvenil de Caracas fueron aclamados y ovacionados por un público francés que esperaba el inicio del concierto este jueves en el teatro La Cité de la Misique en París, publicó Telesur en su página web.

Estos jóvenes, dirigidos por el director Dietrich Paredes, brillaron tras interpretar La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, quien fue un compositor y director ruso y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

El compositor argentino Esteban Benzecry, quien vive en París desde 1997, destacó que "los parisinos no regalan nada y menos con La Consagración de la Primavera, una obra que han tocado las mejores orquestas. Así que fueron aplausos muy bien ganados".

A la presentación también asistió el famoso violinista Olivier Charlier y el director del Conservatorio de París, Bruno Mantovani, quien destacó el trabajo en conjunto que realizan los jóvenes de porque "aquí en Francia se educa para tocar solo".

Uno de los venezolanos que también brilló durante la presentación fue el contrabajista Edicson Ruiz, miembro de la Filarmónica de Berlín y formado también en El Sistema.

Por su parte, el maestro del arte óptico y orgullo del país, Carlos Cruz-Diez, quien vive en París desde 1960, felicitó al grupo de jóvenes y señaló que "el sistema es la institución de mayor trascendencia en la cultura contemporánea de Venezuela. Me emociona la permanencia de este programa. Me siento muy orgulloso de estar cerca y haber participado de esta obra que ha hecho José Antonio Abreu y sus muchachos".

El pasado 5 de noviembre la Universidad de Lille otorgó el doctorado honorario en ciencias sociales y humanas a José Antonio Abreu en reconocimiento por su labor social al presentar la música como un elemento de socialización, porque sistematizó la instrucción y la práctica de la música a través de orquestas sinfónicas y coros como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

El pasado 2 de noviembre, los jóvenes que integran la Sonfónica Juvenil de Caracas ofrecieron un concierto en Zúrich, capital de Suiza, donde fueron aplaudidos y ovacionados durante la interpretación de temas latinoamericanos.

Categoria:

Dejanos un comentario