Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho conmemoró el Día Mundial del Riñón

En apoyo a la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela

Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho conmemoró el Día Mundial del Riñón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

En el contexto del Día Mundial del Riñón, celebrado cada segundo jueves de marzo, (en este caso ayer 14), la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Osgma), en apoyo a la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, conmemorará la efeméride con un acompañamiento musical de la misa del mediodía del próximo domingo 17 de marzo en la iglesia Don Bosco de Altamira, Caracas.

La Osgma estará bajo la batuta de su directora titular, la maestra Elisa Vegas, y se espera la participación de las cantantes solistas Lucila Velutini y Sarah Scuzarello, además del cantante Edgar Sibada “y todo aquel que se quiera sumar”, acotó al Correo del Orinoco el presidente de la Osgma, Manuel Torres.

La Osgma, junto a la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, tenía previsto honrar el Día Mundial del Riñón con el evento Venezuela, una aventura sinfónica, que debió posponerse debido a los recientes acontecimientos relacionados con el sistema eléctrico nacional.

No obstante “decidimos no dejar pasar esta importante fecha por debajo de la mesa y quisimos apoyar el trabajo de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, hacer algo conmemorativo. Así surgió la opción de participar en esta misa que la orquesta estará acompañando con música sacra” y piezas venezolanas de diferentes tendencias y estilos, explicó Torres.

La intención del evento, agregó el titular de la Osgma, es concientizar a las personas con respecto a la importancia de la donación de órganos. “No sobre la donación de riñón solamente, sino de otros órganos. Hay personas con riesgo de muerte que no necesariamente están a la espera de un medicamento o un aparato, sino de la donación de un órgano para poder vivir”, aclaró.

El repertorio para esta misa estará formado por el Vals N° 1 del compositor venezolano Juan Carlos Nuñez, el Aleluya de L. Cohen, Padre Nuestro de J. Denver, Sanctus, con arreglos de Martín Figueroa, Valses andinos, también de Juan Carlos Núñez, De Conde a Principal y Dama antañona de Aldemaro Romero y el himno nacional de Venezuela de Vicente Salias y Juan José Landaeta.

Categoria:

Dejanos un comentario