Internacionales

Sindicalistas dominicanos piden libertad para Lula da Silva

Agrupaciones de trabajadores de República Dominicana solicitaron este lunes al Gobierno  de Michel Temer y al  Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil la libertad del candidato Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde el pasado abril.

La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Sindical Internacional (CSI) y otros organizaciones del país condenaron la detención de Lula y expresaron su solidaridad con él, indica una nota del portal web de Telesur.

“Entregamos este documento de petición a la justicia de Brasil para que el compañero Luiz Inácio Lula da Silva (…) quien se encuentra preso injustamente sea puesto en libertad en brevedad”, mostró un comunicado pronunciado por el gremio, que fue entregado al embajador de Brasil en República Dominicana, Clemente Baena.

“El mundo ha visto con sorpresa la arbitrariedad con la que se manejó el proceso sin que pudiera comprobarse su implicación en los hechos que se le acusa”, agregó el texto.

Igualmente, los empleados dominicanos denunciaron que se han violentado las garantías políticas y humanas de Lula para impedir su candidatura presidencial en las elecciones de octubre, “ante el revanchismo político de sectores conservadores”, quienes insisten en negar los derechos sociales del pueblo.

“Es nuestra demanda como trabajadores, Lula libre es el derecho que corresponde en democracia contra la injusticia que se ha cometido de encerrarlo abusivamente”, concluyó el comunicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button