Sincretismo de Sorte plasmado en la obra de Pierangela Sánchez

Artista del mes del Museo de Barquisimeto

Sincretismo de Sorte plasmado en la obra de Pierangela Sánchez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mincultura
YVKE Mundial/Mincultura

Pierangela Sánchez es la artista seleccionada por el Museo de Barquisimeto, estado Lara, para este mes de octubre, siendo que la línea de investigación de esta creadora está inmersa en la fusión de razas – indígena, blanco y negro-  característica de nuestros pueblos que paralelamente coincide con la celebración del mes de la Resistencia Indígena; así mismo como en uno de sus cultos más populares: María Lionza.

Al respecto, Yajaira Sánchez, directora del Mubarq, explica que la artista ha realizado numerosos trabajos de campo en la Montaña de Sorte, plasmando en su trabajo los cuatros elementos fundamentales de la creación: agua, fuego, aire y tierra y en  general, el misterio de los signos y símbolos siempre presentes en la historia de la humanidad.

Pinturas, instalaciones y fotografías conforman la producción de esta artista signada por el sincretismo  y la identidad nacional, que a juicio de la directora del Mubarq “es algo que lleva en sus venas”.

Esta muestra ha contado con gran afluencia del público ávido por el arte, y por un talento emergente, cuya obra penetra en estos misterios de nuestro fervor religioso.

Categoria:

Dejanos un comentario