Sin un ejército libertador jamás hubiera existido Bolívar ni la República

Afirmó el Jefe de Estado

Sin un ejército libertador jamás hubiera existido Bolívar ni la República

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que  luego de 200 años del Congreso de Angostura, “la revolución está en el poder político, haciendo lo que el Libertador dejó  por hacer en este tiempo  histórico”.

Desde el estado Bolívar, y durante el acto del Bicentenario del Congreso de Angostura, donde el Libertador Simón Bolívar sentó las bases políticas y sociales de la Gran Colombia, destacó que sin un ejército libertador, valioso, unido, leal y victorioso, jamás hubiera existido Bolívar, “ni la República,  ni historia, ni patria. Bolívar está vivo en la lucha de su pueblo”.

Durante su intervención, el mandatario nacional señaló, “al pueblo venezolano en este amanecer de Angostura, le decimos que nuestra historia marca nuestro destino, la trayectoria de lo que fueron y fuimos, marca el destino por siempre de nuestra vida. No por casualidad nuestro pueblo nunca se rindió y siempre encontró los caminos para reivindicar su gloria”.

Resaltó que el discurso de angostura fue un discurso que Simón Bolívar, fue macerando en la lucha de las dificultades y adversidades que vivió, “que se escribió en los polvos del camino”.

El mandatario, indicó que no fue casualidad, que 180 años después, surgiera el gran reivindicador de Bolívar, “cuando el comandante Hugo Chávez, hace 20 años, con el voto del pueblo, tomara las riendas para decir, “República Bolivariana de Venezuela”.

Manifestó que el comandante Hugo Chávez, convirtió a Bolívar en el hombre de a pie, “quien reivindicó los símbolos patrios, la historia y la colocó en su lugar. La historia para los patriotas de este siglo, es una carga de fuerza que viene del pasado, se hace presente y nos empuja a construir el futuro de libertad, igualdad e independencia”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MADURO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario