Simulacro es ensayo de la contundente victoria que tendrá Venezuela el 6D

Vicepresidenta Rodríguez:

Simulacro es ensayo de la contundente victoria que tendrá Venezuela el 6D

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, saludó la gran participación del pueblo este domingo en el simulacro electoral con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre y enalteció la reafirmación de la vocación democrática de la nación con esta jornada.

"Esto es apenas un ensayo de la contundente victoria que tendrá Venezuela el 6D!! Calentamos motores con el simulacro electoral para demostrar que tenemos el mejor sistema electoral del mundo! Y que la vocación democrática de nuestro pueblo es irrenunciable! Vamos Venezuela!!!", escribió Rodríguez en el Twitter.

381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos, estarán habilitados este domingo hasta las 5:00 de la tarde para familiarizar al elector con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Este simulacro permitirá que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Se toman todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como uso correcto del tapaboca y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

En las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre se fortalece la proporcionalidad y el pluralismo político 52% para el sistema proporcional (144 diputados) y un 48% (133 diputados) para el sistema nominal.

Se aumentó el número de diputados a elegir, de 167 a 277; es decir, 66% más. La medida obedece al crecimiento de la población, que ya ronda los 32 millones de personas.

Se mantienen las 87 circunscripciones electorales aprobadas para las elecciones de 2015 ganadas por la oposición.

Participan más de 100 organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de pueblos y comunidades indígenas. En total son 107, 98 de oposición.

Son 30 organizaciones con fines políticos nacionales; 53 de ámbito regional; 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Categoria:

Dejanos un comentario