Deportes

Sigue el misterio de la bolsa amarilla sobre los monoplazas de Ferrari

En la Fórmula 1, los equipos siempre se encuentran en continuo desarrollo de mejoras para el monoplaza, apurando al máximo el reglamento impuesto por la FIA para poder sacar el máximo partido a las actualizaciones que se incluyen cada semana. Es por esto que no son pocos los problemas de reglamento que surgen con la FIA, siendo protagonista de uno de ellos la escudería Ferraridurante estas últimas semanas.

La FIA ha advertido a la escudería italiana y es que durante varias carreras hemos sido testigos de que Ferrari ocultaba la cámara de sus monoplazas mediante una pequeña bolsa de hielo seco, impidiendo la visión de dicho elemento del coche antes de la carrera.

f1.com

Debido a las constantes quejas del resto de equipos sobre este hecho, Charlie Whiting decidió tomar medidas y pidió que prescindieran del uso de la bolsa. Las razones de Ferrari para usarla fueron que la empleaban para mantener fríos los componentes electrónicos de la cámara, pero la creencia popular de que la verdadera razón era evitar que la televisión captase otros elementos del monoplaza italiano, obligó a la FIA a actuar.

Pese a que se desprendieron de la bolsa, los de Ferrari encontraron otra forma similar de actuar sobre dicha zona del coche, cubriéndola con una sombrilla durante el Gran Premio de Italia, impidiendo nuevamente que las cámaras capturasen correctamente imágenes de esa parte del monoplaza.

La FOM no está contenta con este suceso, por lo que la FIA se ha comprometido a continuar monitorizando las acciones de los italianos. Pese a todo, un portavoz de la FIA comenta que tras un estudio realizado, la teoría sobre que Ferrari estuviera incumpliendo parte del reglamento mediante estos sucesos es errónea: “La bolsa de hielo impedía que la televisión captase esa parte del monoplaza, que originó inevitablemente ciertas teorías conspiradoras, pero la realidad es que la FIA conoce todo lo que necesitamos saber sobre el software del salpicadero, y es enteramente legal”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button