Significado de cada tipo de dolor de cabeza y qué hacer en cada caso

¡Tome Nota!

Significado de cada tipo de dolor de cabeza y qué hacer en cada caso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Salud360

El dolor de cabeza es una de las dolencias físicas más comunes. Si bien todos son molestos, hay muchos tipos de dolores. 

Si padecés de dolor de cabeza y no sabés cómo tratarlo, lo primero que debés hacer es distinguir la causa.

Dolor en la frente y el casco, como si una banda ajustada nos apretara la cabeza.

Este tipo se llama cefalea intensional. Aunque se trata de unos de los tipos más frecuentes, se desconocen sus causas. De todos modos, quedó demostrado que el causante de estas cefaleas es el estrés.

Los síntomas clásicos son: dolor de cabeza leve y continuo. Además, se presenta sensación de tensión o presión en la frente o laterales. También hay dolor en la parte trasera de la cabeza.

Los expertos recomiendan manejar la ansiedad para prevenir el dolor. Para ello aconsejan yoga, meditación o respiración conciente. También recomiendan llevar un estilo de vida saludable. Dormir 8 horas diarias, tomar agua todos los días y tener una alimentación sana pueden ayurar.

Dolor y punzadas en la mitad de la cara.

Este tipo de dolor es típico de las migrañas. Las migrañas son un tipo de dolor más intenso. Producen un dolor pulsátil o sensación de latidos en la cabeza. En algunos casos, también se pueden identificar síntomas previos. Algunos de ellos son: ver luces destellantes, tener puntos de ceguera o sentir hormigueo en una parte de la cara, el brazo o la pierna.

Si bien no hay datos concluyentes, se puede decir que hay varios desencadenantes de la misma: la ingesta de alimentos muy salados o procesados. Bebidas como el alcohol y la cafeína pueden contribuir a las migrañas. Cambios en el patrón de las horas de sueño o ciertos medicamentos también pueden influir.

Para reducir las migrañas, lo recomendable es ir a un médico. Cada resultado varía de acuerdo a la persona.

De todos modos, hacer ejercicio aeróbico y controlar el estrés con terapias de relajación pueden ayudar a mitigar las migrañas.

Dolor en la frente y especialmente alrededor de un ojo.

Aunque tampoco de sabe la causa de este tipo de dolor, hay algunas aproximaciones. Los patrones sugieren que las anomalías en el reloj biológico del cuerpo tienen un rol importante. También se supone que la ingesta de alcohol, fumar o sufrir alteraciones del sueño pueden ayudar a esta sensación de dolor.

La aparición suele darse de forma repentina. Es común que se repitan brotes de dolor de forma regular.

El dolor normalmente finaliza tan repentinamente como comenzó, con una intensidad que disminuye rápidamente. Luego de los ataques, la mayoría de las personas no sienten dolor, pero quedan agotadas.

Categoria:

Dejanos un comentario