Siete iglesias de la comunidad afroamericana fueron quemadas en EE.UU.

En 10 días

Siete iglesias de la comunidad afroamericana fueron quemadas en EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El último incendio se produjo en la iglesia metodista Mount Zion, en Greeleyville (Carolina del Sur)/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco/ Sputnik

Iglesias de Florida, Tennessee y las dos Carolinas han sido pasto de las llamas en los últimos días y aunque la causa criminal no se ha demostrado en todos los casos, estos sucesos han despertado el recuerdo de los ataques del Ku Klux Klan hace veinte años.

En declaraciones a Sputnik Nóvosti el reverendo Henry Harrison, pastor afroamericano de una iglesia baptista en Harlem, ha comentado que “a los afroamericanos no nos ha sorprendido lo que ocurrió” en Charleston el pasado 17 de junio, en referencia al asesinato de 9 personas a manos de un declarado racista, ni tampoco la polémica desatada por la bandera confederada, que nos “ofende”.

El último incendio se produjo en la iglesia metodista Mount Zion, en Greeleyville (Carolina del Sur), y aunque no parece que la extrema derecha racista haya estado detrás del nuevo siniestro, lo cierto es que ese siniestro se suma a otros ocurridos en los últimos días.

El rastro de destrucción, imparable desde hace 10 días, y que comienza justo después de la matanza perpetrada por el neonazi Dylann Roof en el interior de la iglesia Emmanuel, en Charleston, se extiende por Florida, Tennessee y las dos Carolinas.

De hecho la Iglesia Emmanuel, la más antigua del Sur, y que ya fue incendiada por una turba en el siglo XIX, está situada en el mismo condado de la iglesia Mount Zion, pasto de las llamas durante la noche del martes.

Aunque no han sido revelados demasiados detalles de la investigación en marcha las autoridades sospechan que al menos tres de los 7 incendios contra las iglesias de afroamericanos de los últimos días podrían haber sido provocados.

Entrevistado por el periódico USA Today, el reverendo Anthony Evans, presidente de la Iniciativa Nacional de Iglesias Negras, que agrupa a miles de congregaciones en todo el país, ha definidio lo sucedido como “un ataque sistemático” y ha añadido que su gente se encuentra en “estado de alerta”.

Categoria:

Dejanos un comentario