Siete expertos integran misión de acompañamiento rusa para elección del 20M

Encabezada por Vasily Alekseevich Nebenzya

Siete expertos integran misión de acompañamiento rusa para elección del 20M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
embajador de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas Vasily Alekseevich Nebenzya/ Foto: AVN
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia estará acompañando este domingo 20 de mayo las elecciones en Venezuela, y son siete los expertos que integran esta misión para la veeduría técnicas en estos comicios, informó Vasily Alekseevich Nebenzya, miembro de dicha comisión.

En declaraciones a la prensa en la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, el también embajador de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que las labores que se realizarán durante la jornada comicial se hará con respeto a lo establecido en las normativas electorales venezolanas.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales en Venezuela, el acompañamiento tiene como objetivo de presenciar las actividades previas y la propia celebración de los comicios con respeto y transparencia, y que esa veeduría técnica debe ejercerse con respeto a los principios de “supremacía constitucional, legalidad, soberanía, integridad e inviolabilidad territorial, autodeterminación de los pueblos, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales”.

“Nosotros vamos a trabajar respetando la independencia del país”, en función de la democracia, dijo al respecto el diplomático.

La CEC y el CNE suscribieron un acuerdo de cooperación a principio de esta semana. En Venezuela fue firmado por la presidenta del órgano rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y en Rusia por quien ejerce la presidencia del ente comicial, Ella Pamfilova.

La tarde de este jueves Lucena recibirá el documento rubricado por su par rusa.

La CEC es un órgano electoral fue fundado en 1993, y es el encargado de organizar elecciones y referendos en Rusia. Tiene 15 miembros: cinco designados por el Presidente ruso, cinco por el Consejo de la Federación y cinco por la Duma del Estado, el periodo es de cinco años.

La Comisión tiene un servicio de control y auditoría, asesores y órganos asesores.

Categoria:

Dejanos un comentario