Deportes

Siete equipos clasificados para postemporada de la LPB

Siete equipos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) han asegurado sus cupos a la postemporada que comenzará este 15 de abril con los enfrentamientos de la conferencia oriental. 

En este grupo, Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita se encuentran clasificados. Panteras de Miranda (15-21) y Gigantes de Guayana (14-20) son los dos equipos que aún esperan por un cupo.

La última jornada de la temporada regular enfrentará a Gigantes contra Guaros de Lara, este 12 y 13 de abril, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Para avanzar, los colosos deben conseguir las dos victorias puesto que, de dividir la serie o perder ambos encuentros, le daría la clasificación a Panteras

El equipo que clasifique se medirá ante Marinos, mientras que Bucaneros y Guaiqueríes disputarán la otra serie. En la conferencia Occidental, Guaros jugará contra Toros de Aragua, mientras que Cocodrilos de Caracas será rival de Trotamundos de Carabobo.

La temporada 2015-2016 estrenó un nuevo formato de competición, con dos grupos de cinco equipos cada uno. Anteriormente, los 10 equipos se agrupaban en una llave, clasificaban seis y se dividían en dos grupos. Luego, los dos mejores de cada cuadro disputaban las semifinales y se definía a los finalistas.

Con este nuevo formato acceden ocho equipos a la postemporada, cuatro por grupo. Las series directas serán al mejor de siete encuentros y definirán a los finalistas por cada  conferencia. Los campeones de estas diputarán el título del baloncesto profesional venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button