Siamed garantizará que los medicamentos lleguen a los pacientes

Más de 6 mil farmacias disponibles

Siamed garantizará que los medicamentos lleguen a los pacientes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Mpps.
Prensa Mpps

Más de 6 mil farmacias del país, serán las encargadas de ingresar a los usuarios que requieren fármacos al Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed) para tratar enfermedades crónicas no transmisibles, cardiovasculares, endocrino-metabólicas y las neurológicas.

Así lo indicó el Director General de la Oficina de Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Salud; Jonathan Martínez, quien explicó que el paciente debe inscribirse en la farmacia de su preferencia, con su récipe médico, “se registra e inmediatamente le debe llegar un mensaje de texto a su teléfono indicando que usted ha sido registrado en el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos”.

Afirmó que el Siamed es un mecanismo automatizado que le garantiza al paciente la adquisición de los medicamentos ya que al ser registrado, desde el proceso de distribución el fármaco ya estará asegurado con nombre y apellido de la persona y por mensaje se le indicará en el momento de la llegada del mismo.

De esta manera señaló que el establecimiento de venta de medicamentos, a través de la tecnología,  se registrará con una clave y nombre de usuario,  el Siamed le indicará cuándo llegará el medicamento, “hasta la fecha aproximadamente ya tenemos  más de 150  farmacias registradas en Distrito Capital”.

En este sentido, Martínez mencionó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, tiene el propósito de garantizar el medicamento al paciente y llevar un registro de consumo, el ente rector le dirá a las droguerías cómo es que van a distribuir los fármacos dependiendo de la demanda.

Asimismo, informó que se tendrá la garantía de la  distribución  justa, articulando junto con el Ministerio, las cámaras de drogarías y cámaras de farmacias donde el sistema estará conectados con cada uno de ellos.

“Este es un sistema bastante sencillo donde principalmente el paciente o usuario se registrará y mediante un mensaje se le notificará que ya se encuentra en la base de datos, posteriormente cuando llegue el medicamento  al establecimiento  se le notificará por  mensaje de  texto.

Categoria:

Dejanos un comentario