Deportes

Sevilla rompe racha de 40 partidos sin perder del Madrid

El Sevilla, que ayer puso fin a una racha de 40 partidos sin perder del Real Madrid, afronta el próximo domingo en Pamplona ante Osasuna el último partido de la primera vuelta de la liga española, con la posibilidad de firmar (le basta un empate) su mejor puntuación histórica en la mitad inicial del torneo y alimentar así su ilusión de pelear por el título.
 
Los sevillistas, tras la victoria del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid (2-1), han ganado sus últimos cuatro partidos de liga.
 
La formación del argentino Jorge Sampaoli está en la segunda posición de la tabla con 39 puntos, uno menos que el Real Madrid (con un partido menos), y si empata en El Sadar superaría esa marca que hace dos temporadas cerró en la primera vuelta el Sevilla de Unai Emery, que fue entonces la mejor de su historia.
 
En esa campaña del técnico vasco (2014-15), el conjunto hispalense logró tras la 38 jornadas 76 puntos y terminó quinto con también el récord histórico de puntuación.
 
Con Sampaoli, debutante en el banquillo sevillista y también en el fútbol europeo tras su triunfal paso sobre todo por la selección chilena, el conjunto andaluz sigue superando registros.
 
Con doce triunfos, tres empates y tres derrotas (Barcelona, Athletic y Granada), y 38 goles a favor y 22 en contra, el Sevilla tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta con 42 puntos, lo que sería una marca con la que superaría en tres a la hasta ahora de Emery.
 
Con estos números, la plantilla sevillista descansa este lunes y el martes, una vez apeado ya el pasado jueves de la Copa del Rey por el Real Madrid, y tiene ahora un enero y buena parte de febrero para solo concentrarse en LaLiga.
 
Después, el 22 de febrero, retomará la participación en la Liga de Campeones de Europa, fecha en la que recibirá al Leicester, vigente campeón de la liga inglesa, en la ida de los octavos de final del máximo torneo continental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button