Servicio Nacional para el Desarme sensibiliza a niños en materia de prevención

“Un arma ni de juego”

Servicio Nacional para el Desarme sensibiliza a niños en materia de prevención

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir en actividades culturales, deportivas y recreativas. Foto: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

Con el programa “Un arma ni de juego”, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) logró sensibilizar a más de 50 niños y niñas en la Unidad Educativa Nacional “Simón Bolívar”, ubicada en Los Teques, estado Miranda, con el fin de fortalecer los valores sociales, fomentar la sana convivencia y promover el desarme voluntario.

Este programa, a través del taller “Construyendo mi futuro y el Proyecto de vida”, busca concientizar a los jóvenes en cuanto a la importancia de  desarrollar un plan de vida que les permita proyectar sus metas a futuro, alejarlos de la violencia, los vicios y las armas de fuego.

Luego del taller, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir en actividades culturales, deportivas y recreativas, con el equipo del Senades en un ambiente de sana competencia, diversión y mucha alegría, en donde aprendieron que el deporte y la cultura, son las mejores alternativas para ocupar el tiempo libre luego de la escuela.

Delia Rondón, directora general del Senades indicó que, “mientras la oposición venezolana incita a las niñas y niños a generar violencia, el Gobierno Bolivariano lleva un mensaje de armonía y unión a los jóvenes del estado Miranda, quienes han sido víctimas de manipulaciones, por parte de la derecha fascista”.

Asimismo, realizó un llamado a las madres venezolanas a que  no permitan que sus hijos sigan siendo manipulados. “Las madres somos quienes llevamos las riendas en el hogar, debemos hablar con nuestros hijos y no permitir que sean captados por los apátridas que más allá de querer paz, crean conflictos bajo sus ansias de poder”, señaló Rondón.

El Senades, como ente de prevención adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP),  brinda las herramientas necesarias para impulsar no solo el desarme voluntario, también el respeto, la solidaridad y el amor; valores fundamentales para lograr la paz.

Categoria:

Dejanos un comentario