Servicio eléctrico ha sido restablecido en la mayoría de los estados del país

Señaló el viceministro Jorge Rodríguez

Servicio eléctrico ha sido restablecido en la mayoría de los estados del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez/ Foto: Prensa Miraflores
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes desde el Palacio de Miraflores, que el servicio eléctrico se ha recuperado en gran parte del territorio nacional.

Precisó que a estas horas el servicio eléctrico se ha restituido en casi su totalidad en todo el país, en un trabajo mancomunado con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al mando del presidente de la República Nicolás Maduro.

"Siendo las 12:00 m de este 12 de marzo, ha sido restablecido casi en su totalidad el servicio eléctrico en todo el país", apuntó al tiempo que añadió "tenemos derecho a cantar victoria, pero, no a dormirnos, la guerra eléctrica continúa", dijo el vicepresidente.

Afirmó que la guerra eléctrica continúa, guerra que indicó ha significado desde que la derecha decidió que esa era una buena forma para atentar contra el pueblo, más de 200 muertos  (electrocutados en medio de sabotajes al sistema).

Detalló además que los sabotajes han dejado pérdidas multimillonarias en electrodomésticos y más de 200 subestaciones eléctricas dañadas. Asimismo se han producido daños en el suministro de agua potable, de salud, banca electrónica e internet.

Rodríguez calificó de psicópatas a Marco Rubio y Juan Guaidó quienes mientras se desarrollaba el proceso de restablecimiento del suministro de energía a escala nacional tras el sabotaje del día 7 volvieron a atacar el sistema en tres formas.

"Guaidó es tan psicópata que sabiendo que dejaba mucho más vulnerable a Caracas, saboteó la Central Tacoa. Es una central termoeléctrica que surte de electricidad a varias partes del país", apuntó.

El vicepresidente explicó que atacaron el sistema electrico en Venezuela de forma cibernética, afirmando que el sistema es de última tecnología digital anillada y circulatorio cuyo "corazón" se encuentra en la Central Hidroeléctrica del Guri, en Bolívar, desde donde se bombea la energía y el cerebro se encuentra en Caracas.

También llamó a la población venezolana a estar a alerta ante la guerra eléctrica de la que es víctima el país y que ocasionó fallas en el suministro de energía durante varios días, las cuales han sido recuperadas en gran parte del país.

Rodríguez agradeció en particular a todos los trabajadores de Corpoelec por todo el despliegue y dedicación puesta para restablecer el servicio en el país, quienes a pesar de las dificultades se mantuvieron trabajando de forma ininterrumpida.

También agradeció a los trabajadores del sector salud y los efectivos de seguridad, así como al poder popular organizado, por mantener la calma y el orden ante la situación. Agregó que el pueblo de Venezuela está ganando la batalla ante este ataque perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional.

Activan sistemas de bombeo de agua potable

El vicepresidente Rodríguez, informó asimismo sobre la activación en horas de la madrugada de este martes de los sistemas de producción de agua para el bombeo del vital líquido a la población.

"En la madrugada de hoy arrancaron las palas de Tuy I, II, III y demás hidrológicas. En unas horas la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua", puntualizó, tal como lo corrobara Hidrocapital más temprano a través su cuenta en Twitter.

Categoria:

Dejanos un comentario