Sequía sigue cobrando víctimas en sur de Pakistán

Esta semana

Sequía sigue cobrando víctimas en sur de Pakistán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Otras nueve personas, incluidos cinco niños, murieron este jueves en Tharparkar a causa de la intensa sequía que afecta a ese remoto distrito del sur de Pakistán, con lo que el total de fallecidos este año se calcula entre 400 y 500. Las muertes están asociadas principalmente a malnutrición, neumonía y diarreas, dijo a la agencia de noticias PTI un médico de la semidesértica zona, perteneciente a la provincia de Sindh y habitada fundamentalmente por tribus hindúes.

Según el galeno, solo en los últimos tres meses en Tharparkar han muerto de desnutrición más de 100 niños.

La cifra de fallecidos en el distrito son contradictorias, pues mientras los médicos la fijan en más de 500, el gobierno local (del Partido Popular de Pakistán, PPA) asegura que no llega a 400.

Medios de prensa reportan que decenas de pequeños poblados han quedado vacíos porque los vecinos se han ido en busca de fuentes de agua y pastos para sus animales.

Tharparkar ocupa una superficie superior a los 22 mil kilómetros cuadrados y tiene una población cercana al millón y medio de personas.

Como promedio, cada tres años la zona sufre una sequía de desastrosas consecuencias.

Pérdidas humanas aparte, informes parciales dan cuenta este año de unos 200 mil damnificados y de la muerte de cientos de cabeza de ganado, pero ni aquellas ni estas cifras han sido oficialmente confirmadas.

/N.A

Dejanos un comentario