Seniat se prepara para la declaración y pago del ISLR 2014

A partir del 1° de enero

Seniat se prepara para la declaración y pago del ISLR 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Hoy Venezuela

 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón anunció que más 10 mil funcionarios en todo el país, están preparado para dar inicio a los operativos en todo el territorio nacional, para la atención y orientación, para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

“A partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo, todos los venezolanos tenemos el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el ISLR, y como todos los años, el SENIAT pondrá a su disposición todos los mecanismos para que puedan hacer la declaración de rentas”, señaló el Superintendente a través de nota de prensa.

Cabello Rondón recordó que la declaración definitiva de rentas, es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

De igual manera, la nota señala que los contribuyentes que la Providencia Administrativa Nº 0034, publicada por el SENIAT en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013, se establece la declaración vía electrónica del ISLR; y sólo deben tener el usuario y clave para acceder al sistema y presentar su declaración de forma rápida y sencilla.

Aclarando dudas

La instución tiene disponible la línea 08000 SENIAT (08000 736428) y el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, para que funcionarios preparados y dispuestos puedan aclarar todas las dudas que presenten para el cabal cumplimiento del pago de este tributo.

Categoria:

Dejanos un comentario