Seniat extendió pago del ISLR hasta el 31 de mayo

Informó José David Cabello

Seniat extendió pago del ISLR hasta el 31 de mayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Félix González
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó este lunes que fue extendida la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISRL) hasta el 31 de mayo.

“El presidente Nicolás Maduro Moros, me ha dado la orden para extender la fecha de la declaración y pago del ISLR hasta el 31 de mayo de este año”, expresó Cabello.

Asimismo, indicó que la finalidad es que las personas jurídicas y naturales puedan reorganizar sus finanzas por la guerra económica.

“Eso significa que las personas que tenían que hacer pagos en fecha calendario, y que de no hacer iban a quedar sancionados, quedan liberadas de esa acción, es decir, podrán reorganizar sus finanzas y hacer el pago del impuesto desde hoy (lunes) hasta al 31 de mayo”, dijo.

Igualmente, apuntó que quienes decidieron hacer el pago en tres porciones comenzarán a pagar desde el 31 de mayo.

“Estas personas también entran dentro de estas facilidades que está dando el presidente Maduro y el Gobierno Nacional. Esas fechas correrán a partir del 31 de mayo; luego 20 días hábiles para cancelar la segunda porción y 20 días hábiles más la tercera porción”, explicó.

En ese mismo orden de ideas, indicó que  las personas que son llamadas contribuyentes especiales, también gozarán de estas facilidades, ya no cancelarán en las fechas calendarios establecidas para hacer la declaración y el pago”, dijo.

Por último, detalló que más de 320 mil personas jurídicas  han hecho su declaración del ISLR.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario