Seniat denuncia sabotaje informático en el portal fiscal

Para perjudicar gestión

Seniat denuncia sabotaje informático en el portal fiscal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Captura.
Prensa Seniat

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que el Portal Fiscal del organismo sigue siendo flanco de un ataque masivo por parte de piratas informáticos que están ingresando de manera ilegal a la plataforma tecnológica con el propósito de sabotear la zafra tributaria del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2016 y con ello las acciones del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

La máxima autoridad del SENIAT denunció que: “estas personas inescrupulosas, que se encuentran dentro y fuera del territorio nacional, han penetrado a la página web de la institución para modificar las declaraciones del ISLR correspondiente a años anteriores pertenecientes a altos funcionarios del Estado, efectuando declaraciones sustitutivas y tratando de vulnerar la seguridad de nuestro sistema informático”.

En este sentido, Cabello Rondón hace un llamado a estos delincuentes, reiterándoles que el SENIAT se encuentra trabajando con los cuerpos de inteligencia nacional para detectar la proveniencia de estas intromisiones, catalogadas como un delito informático penado en nuestro país con privativa de libertad.

Así mismo, aseguró que con estas acciones no solo perjudican la gestión de la Administración Aduanera y Tributaria, también les hacen un gran daño al país y a los venezolanos, por lo que les advierte se detengan en sus ansias de sabotear los avances que ha dado el organismo.

Igualmente, mencionó que no les temblará el pulso para hacer cumplir la ley y tomar las acciones penales correspondientes para castigar a aquellas personas que resulten responsables.

El SENIAT en su compromiso con Venezuela se mantiene en pie de lucha para denunciar cualquier delito que atente contra la soberanía nacional y el bienestar del pueblo, en revisión continua de los procesos que desarrolla y bajo el cobijo de las leyes y normativas aprobadas por el Estado.

Categoria:

Dejanos un comentario