Senado de EEUU votará sobre acuerdo comercial con Canadá y México

Este jueves

Senado de EEUU votará sobre acuerdo comercial con Canadá y México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El Senado de Estados Unidos votará este jueves sobre la aprobación del acuerdo comercial entre EEUU, Canadá y México, casi a un mes después de ser respaldado por la Cámara de Representantes.

El Senado enviará al presidente de EEUU, Donald Trump, el documento para su firma, confirmó el líder de la mayoría republicana en tal entidad legislativa, Mitch McConnell, reseñado por Prensa Latina.

La Cámara Baja aprobó el acuerdo comercial el 19 de diciembre pasado, nueve días después de la firma de un protocolo de enmiendas a su propuesta original.

La versión inicial fuer suscrita en Argentina el 30 de noviembre de 2018, con el fin de crear un mecanismo en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de 1994.

La primera propuesta solo fue ratificada por la nación latinoamericana y su Senado lo hizo el 18 de junio, lo cual repitió el 12 de diciembre con la última variante.

En la votación en la norteamericana Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, se contabilizaron 385 sufragios a favor y 41 en contra.

Para los tres países, la firma del nuevo tratado tiene una gran importancia al regular las relaciones comerciales en beneficio de todos y Canadá ha expresado que su Legislativo ratificará el pacto después de que lo haga Estados Unidos.

Categoria:

Dejanos un comentario