Senado boliviano pidió a EE.UU. respetar soberanía de Venezuela

Tras nueva agresión del gobierno estadounidense

Senado boliviano pidió a EE.UU. respetar soberanía de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gonzales llamó a todos los organismos internacionales a mantenerse alerta ante las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN/ PL

El presidente del Senado en Bolivia, José Alberto Gonzales, pidió al Gobierno de Estados Unidos(EE.UU.) respetar la soberanía y la democracia de Venezuela.

El parlamentario destacó que ninguna norma en el mundo ampara la injerencia extranjera en asuntos internos de los estados. "Esto de no respetar la decisión soberana del pueblo venezolano y querer pasar por encima de la normativa internacional, e incluso sugerir en determinado momento que ese país pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos francamente es una locura", expresó, citado en el portal web de Prensa Latina.

El funcionario, además, llamó a todos los organismos internacionales a mantenerse alerta ante las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela y sugirió que instancias de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sigan evaluando el caso.

"(Estados Unidos) se sienten dueños del mundo, los amos del universo y obviamente esto tiene que ser frenado", enfatizó el Presidente del Senado boliviano.

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

El pasado lunes, el gobierno de Estados Unidos sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela, después que el presidente de ese país, Barack Obama, firmó un decreto ejecutivo en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario