Nacionales

Senades articula regreso a clases con actividades formativas

Con una mesa de trabajo, la directora general del Servicio, Delia Rondón, unificó líneas que conducirán a generar actividades y tareas sobre los ejes estratégicos de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), se suma al Plan de Seguridad Ciudadana “Regreso a Clases 2016”, que desarrolla el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Con una mesa de trabajo, la directora general del Servicio, Delia Rondón, unificó líneas que conducirán a generar actividades y tareas sobre los ejes estratégicos de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz.

En la mesa participaron los coordinadores del Senades de las distintas regiones del país, quienes llevarán a cada una de las entidades el fortalecimiento de la seguridad escolar en las unidades educativas priorizadas.

“En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, trabajaremos para garantizar el derecho de los jóvenes a una educación de calidad, con seguridad y paz”, refirió Rondón.

El Plan tiene por objeto coordinar el abordaje de los centros educativos, con especial atención en las 142 escuelas de los 79 municipios priorizados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Desde el Senades realizaremos abordaje con talleres y charlas de concienciación para evitar el culto a las armas en los centros educativos”.

Desde la creación del Servicio para el Desarme, en el año 2014, se han desarrollado más de 700 actividades preventivas entre talleres, foros, charlas, eventos culturales, recreativos y deportivos a fin de difundir el proceso de desarme voluntario y anónimo en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button