Deportes

Semifinales de la LVBP arrancan este jueves

Los estadios Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto y el Universitario, de Caracas, recibirán desde este jueves las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018.

A partir de las 7:00 de la noche, en ambos escenarios, se dará la voz de playball para disputar las series particulares entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara; y la de Caribes de Anzoátegui contra Leones del Caracas.

En Barquisimeto, el conjunto larense, el primero en clasificar a la ronda semifinal, enfrentará al equipo carabobeño, que consiguió este miércoles en la noche el último cupo a esta fase, al ganar 4 carreras a 1 a los Tigres de Aragua en el partido por el comodín.

Cardenales se impuso en la serie previa sobre las Águilas del Zulia, con registro de 4 victorias y una derrota (4-3, 8-0, 3-4, 5-2 y 7-3). De esta manera fueron eliminadas las Águilas, equipo campeón de la temporada pasada y que clasificó sexto a la ronda de playoffs con registro de 31-32.

En la ronda regular los Cardenales ocuparon la primera casilla de la tabla general, con un récord de 38 victorias y 25 derrotas.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui triunfó en la serie particular ante los Navegantes del Magallanes, con cuatro victorias y una derrota (6-5, 7-6, 6-4, 9-8 y 8-7) para convertirse en el segundo equipo clasificado a semifinales.

En la primera etapa del campeonato, Caribes clasificó en el quinto lugar, con récord de 32-31, mientras que Magallanes fue el segundo mejor equipo de la ronda eliminatoria, con registro de 35-28.

Leones del Caracas conquistó su serie particular frente a los Tigres de Aragua con récord de 4 victorias y 2 derrotas. Los capitalinos ganaron los dos primeros juegos 11-8 y 7-5; luego perdieron 1-2; ganaron su tercer partido, 7-1, cayeron 5-6; y ganaron su pase a la semifinal con marcador de 4-3.

Caracas fue el tercer mejor equipo de la ronda regular, con récord de 35-28, mientras que los Tigres fueron cuartos, con registro de 32-31.

Nuevas sustituciones

Para las semifinales los equipos realizaron la ronda de sustitución de jugadores para reforzar sus plantillas.

La LVBP informó que Cardenales tomó al jardinero de las Águilas del Zulia Alex Romero por Eugenio Vélez; Leones sustituyó al lanzador Jim Patterson por el zurdo Wilfredo Ledezma, de los Tigres de Aragua; Caribes llamó al pitcher de los Tigres Freddy García, por John Brownell; mientras que Magallanes pidió al infielder del Zulia Alí Castillo por el lanzador Mark Serrano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button