Semana Internacional del Desarme será celebrada con jornadas reflexivas y recreativas

Senades

Semana Internacional del Desarme será celebrada con jornadas reflexivas y recreativas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa MPPIJP
YVKE Mundial/ Prensa MPPIJP

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), celebrará la Semana Internacional del Desarme con actividades dirigidas al pueblo venezolano, con el propósito de consolidar la paz en Venezuela.

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton invitó a la población a sumarse a las actividades preparadas para los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Indicó que el miércoles 28 de octubre iniciará la programación con una conferencia denominada “El Desarme en Venezuela”, en la que participarán como ponentes: Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES); y Balmore González, director del despacho del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

Los participantes darán a conocer sus propuestas para el fortalecimiento de esta política pública destinada a desarmar a la población civil y disminuir significativamente la incidencia delictiva y consolidar la paz en el país.

Asimismo, Haringhton expresó que el SENADES, realizará un concierto denominado “¡Venezuela Territorio de Paz!” el jueves 29 de octubre. Esta actividad contará con ritmos caribeños interpretados por Fusión Latina y Calle C, mientras que la música tradicional propia de los últimos meses del año estará a cargo de las agrupaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE).

Para el viernes 30 de octubre se realizarán actos de inutilización de armas en varias entidades del país, obtenidas mediante la acción de los cuerpos de seguridad y el desarme voluntario.      

Para cerrar con broche de oro, el sábado 31 se realizará una Caminata 5K por el Desarme, cuyo recorrido iniciará en la Zona Rental de Plaza Venezuela y culminará en el Paseo Los Próceres; espacio en el que las familias disfrutarán de un día deportivo que impulsará un estilo vida saludable.

Haringhton hizo un llamado para que todos los venezolanos formen parte del desarme voluntario, al tiempo que destacó que el lema del presidente Maduro: “Nuestra victoria siempre será la Paz”.

"Debemos ser un ejemplo mundial al cumplir los compromisos adquiridos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para trabajar en función de este objetivo, con el rasgo particular que nos caracteriza: la participación de nuestro  pueblo", concluyó la Viceministra.

Categoria:

Dejanos un comentario