Seleccionarán para dirigir planteles educativos a los más calificados

En Nueva Esparta

Seleccionarán para dirigir planteles educativos a los más calificados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nueva Esparta Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN
Directores (as) y supervisores (as) de los 124 planteles educativos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado Nueva Esparta, serán seleccionados a través de un diplomado nacional que adelanta el ente ministerial.

De acuerdo a un boletín de prensa, los docentes se escogerán al culminar el curso, el cual permitirá determinar las cualidades de los educadores, y con el que se procurará elegir a los más calificados para asumir las riendas de cada plantel.

La jornada inició hoy viernes 8 de junio y comprende una duración de seis semanas, los días viernes y sábado y fue inaugurada por la Autoridad Única de Educación y Directora de la Zona Educativa (Zene) en la entidad, Noris Soto, en compañía de la Coordinadora Nacional de Escuelas Primarias, Maribi Arcas.

Los seleccionados deberán iniciar sus actividades en el mes de agosto, en conjunto con el plan de "Agosto de Paz", luego de finalizar la formación y la correspondiente selección. La nota de prensa especifica que en total son 428 los profesionales del estado insular, dependientes del Ministerio de Educación, que iniciaron el proceso.

Al respecto, Soto señaló que los integrantes del taller “deben ser docentes activos adscritos al Ministerio de Educación de las categorías 3, 4, 5 y 6”, refiere el circular emanado de la coordinación de prensa de la Zene. Agregó además que la designación en los cargos directivos y de supervisión tendrán un tiempo de tres años, y de acuerdo a una evaluación previa podrán ser ratificados en las funciones, cita la nota.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario