Selección venezolana de baloncesto conoce sus rivales en Río

Juegos Olímpicos

Selección venezolana de baloncesto conoce sus rivales en Río

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

La selección venezolana de baloncesto masculina ya conoce los rivales que enfrentará en el Grupo A de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos Río 2016, y su primer enfrentamiento será contra Serbia el sábado 6 de agosto, en la cancha del Carioca Arena.

El conjunto venezolano, que viene de adjudicarse el Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, tendrá como rivales de grupo, además de Serbia, a Estados Unidos, China, Francia y Australia, reseña el portal de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El choque contra los serbios será a las 10:30 de la noche en Río (9:30 de la noche, hora de Venezuela).

El segundo encuentro de los Vinotinto será el lunes 8 de agosto, contra Estados Unidos, a las siete de la noche de Río, seis de la tarde en Venezuela.

El siguiente partido para los venezolanos será contra China, el miércoles 10 de agosto, a las 10:30 de la noche en Río, 9:30 de la noche en Venezuela.

Para el viernes 12 de agosto está pautado el encuentro contra Francia, a las 10:30 de la noche en Río (9:30 de la noche, hora de Venezuela).

En el último partido de la Fase de Grupos, Venezuela enfrentará a Australia, el domingo 14, a las siete de la noche en Río, seis de la tarde en Venezuela.

En el Grupo B del torneo se enfrentarán las selecciones de Argentina, España, Brasil, Lituania, Croacia y Nigeria.

El torneo olímpico de baloncesto se realizará del 6 al 21 de agosto y comenzará con la Fase de Grupos, que definirá a los cuatro mejores de cada zona, que pasarán a los cuartos de final.

En los cuartos de final, que comenzarán el miércoles 17 de agosto, se enfrentarán el primero del A contra el cuarto del B; el primero del B contra el cuarto del A; el segundo del A contra el tercero del B; y el segundo del B contra el tercero del A.

Los ganadores de cada cruce irán a semifinales, el viernes 19 de agosto; y los victoriosos disputarán la final, el domingo 21 de agosto.

Categoria:

Dejanos un comentario