Selección de Venezuela enfrentará a Bolivia en amistoso de fútbol

Este jueves

Selección de Venezuela enfrentará a Bolivia en amistoso de fútbol

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / prensa-latina.cu
La selección de fútbol de Venezuela enfrentará hoy aquí a Bolivia en un partido amistoso, con la pretensión de regalar una fiesta a los fanáticos tras su regreso a esta ciudad, aseguró el director técnico, Rafael Dudamel.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el titular del equipo venezolano expresó que 'nada puede estar por encima de la selección nacional'.

'Hace ocho años que la Vinotinto no jugaba en Caracas, estamos contentos y con muchas expectativas', afirmó por su parte, el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante, quien se reunió con el comité organizador, la Federación Venezolana de Fútbol, para garantizar las medidas de seguridad.

Entre los jugadores que estarán en el partido, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sobresale el portero Wuilker Fariñez y el goleador Salomón Rondón.

La campeona venezolana Yulimar Rojas, quien arribó este miércoles a Venezuela, tras conseguir la medalla de oro en la final del salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar, con una marca de 15.37 metros, estará en la 'patada inicial' del partido, anunció Infante.


En enfrentamientos anteriores entre Venezuela y Bolivia destaca la victoria de los venezolanos 3-1 en duelo correspondiente a la fase de grupos, durante la Copa América, celebrada en Brasil.
 
Como parte de los amistosos de fútbol, la selección venezolana se enfrentará también a Trinidad y Tobago el 14 de octubre.

La clasificación al Mundial de Catar 2022, a realizase entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de ese año, es la prioridad del cuerpo técnico comandado por el seleccionador Dudamel, en estos juegos que corresponden a los encuentros de preparación de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados.

Los dos últimos partidos de la Vinotinto en Caracas fueron el 15 de noviembre de 2006 frente a Guatemala, en condición de amistoso, y el 6 de septiembre de 2011 ante Guinea, con un resultado favorable de 2-1.

Categoria:

Dejanos un comentario