Salud

Seis enfermedades que puedes detectar con solo ver tus axilas

Para que puedas gozar de una buena salud se debe tomar el tiempo necesario para su cuidado, pero también se debe prestar atención a ciertas señales que el mismo cuerpo da. En este caso son las axilas que pueden indicar el inicio de alguna enfermedad.

Las axilas forman una parte muy pequeña del cuerpo por eso tiende a ignorarse por completo, pero esto no es del todo bueno ya que estas son quienes en la mayoría de los casos ayudan a detectar si estas padeciendo de una enfermedad.

Foto: Cortesía de Taringa

El mal olor en las axilas es común si has tenido un día lleno de actividades y por supuesto si has sudado, pero el problema está en que si tomas un baño y aun así este olor persiste debes estar pendiente ya que puede ser un fallo hormonal o también un mal funcionamiento de la glándula tiroidea.

Por otra parte si el olor es como de “fruta podrida” o “pintura de uñas” entonces puede ser un prueba de que tengas “cetoacidosis” lo cual es la pérdida de la capacidad del organismo para digerir el azúcar.

Foto: Cortesía de Taringa

Luego de que te afeites es algo normal que sientas piquiña o comezón, también puede ser por los tejidos de alguna ropa, pero si no es nada de esto y sigues con erupción y te sigue picando debes acudir al médico ya que probablemente sea un hongo.

Foto: Cortesía de Taringa

En el caso de las erupciones debes tener cuidado, podría ser como en el caso anterior que por la fricción de la ropa provoque que salgan ciertas ronchitas. De igual manera, lo mejor es acudir a un dermatólogo ya que te podrías estar enfrentando a una alergia probablemente sea por el clima.

Foto: Cortesía de Taringa

Si los dolores se deben por haber realizado ejercicio o por alguna otra actividad física que comprometa esta zona no es necesario acudir de inmediato al médico. Ahora si el dolor es permanente durantes algunos días debes consultar con tu médico ya que el dolor puede ser causado por tumores o el crecimiento de ganglios linfáticos.

Foto: Cortesía de Taringa

Los nódulos linfáticos son totalmente visibles en esta zona, pero si son más abultados es indicio de que los ganglios está luchando contra una infección, bien sí estos tienen éxito contra la infección ellos vuelven a su volumen natural.

En cambio si su densificación siguen más grandes luego de una semana debes ir al médico ya que podría tratarse de una fuerte infección incluso podría ser cáncer. Así que debes estar muy atento con esto.

Foto: Cortesía de Taringa

Luego de realizar ejercicio por supuesto que es normal la sudoración excesiva, pero si al estar sentado o al estar caminando tranquilo, sudas exageradamente puede ser el indicio de una falla hormonal indicando el inicio de la menopausia o también puede ser síntoma de diabetes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button