Segunda fase de la Misión Robinson Digital formará a 150 mil comunicadores

Con 248 facilitadores

Segunda fase de la Misión Robinson Digital formará a 150 mil comunicadores

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Foto: @MPComunas
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
Este martes, desde la sede de Movilnet ubicada en Caracas, se realizó el lanzamiento de la segunda fase de la  Misión Robinson Digital para dar pelea y batalla en el área de la tecnología e información.
 
El coordinador nacional de la misión, Camilo Torres, afirmó que la meta establecida es llegar a 6 mil venezolanos capacitados en la comunicación digital, para rescatar los valores de una sociedad justa e incluyente y desmontar las matrices de opinión generadas por los medios controlados por una hegemonía mediática.

Una gran red

Por su parte la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, detalló que se contará con 248 facilitadores para atender a estas 6 mil personas y lograr una red de 150 mil comunicadores en Caracas.
 
“Derrotaremos la lógica mediática y la guerra psicológica, el objetivo es  visibilizar al sujeto en la acción tecnológica”, expresó.
 
Mientras tanto, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, afirmó que la Misión Robinson Digital , viene a cosechar lo que ha sembrado la Revolución.
 
Asimismo, detalló que en el país existen hoy en día 29 millones de teléfonos encendidos, de los cuales el  55% son inteligentes, capaces de recibir y enviar videos, fotos, establecer una conversación. 
 
“Esto sirve para articularnos de una manera instantánea, para que se puedan realizar acciones inmediatas en pro de la revolución”, sostuvo. 

Comunas conectadas

En el país existen 46 mil consejos comunales y 1.500 comunas trabajando por la patria en articulación, de los cuales 8.877  están vinculados a la Misión Digital.
 
Asimismo, se han atendido 287 mil hogares de la patria en la transferencia de conocimientos tecnológicos. 
 
Hasta el momento se han instalado 654 mesas de telecomunicación. Además  6.253 UBCH y 6.446 madres del barrio, trabajan de manera articulada con mil comunas productivas agroconectadas, para mostrar al mundo la red de productores y los rubros en los que trabajan.
 
Para finalizar, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, precisó que en medio de las circunstancias actuales del país esta misión representa un reto histórico.
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