Segunda cohorte de expertos antisecuestro inició capacitación especial

Informó Martín Bracho

Segunda cohorte de expertos antisecuestro inició capacitación especial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Mpprij
YVKE Mundial/Mpprijp

Con el propósito de fortalecer las operaciones investigativas de las unidades antisecuestro, 57 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), iniciaron los cursos especializados en el área.

Así lo informó Martín Bracho, director de Control Operacional de Investigación Penal, quien fue el encargado, por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), de dar la bienvenida a la II cohorte de funcionarios que iniciaron la capacitación especializada en las áreas de telefonía e intervención y manejo de crisis.

Bracho destacó, que con este nuevo ciclo formativo se busca elevar los conocimientos técnicos de los funcionarios a través del fortalecimiento institucional y operativo de los órganos de seguridad ciudadana.

Asimismo, señaló que “los funcionarios que se encuentran recibiendo la capacitación forman parte de la segunda cohorte de expertos que serán acreditados en materia antisecuestro, para potencian las actividades que realizan desde sus unidades operativas”.

La jornada especializada de formación antisecuestro se desarrollará durante toda la semana en los espacios del Centro de Capacitación Dr. Raúl Ramírez Pinto, ubicado en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta y en las aulas de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público sede Ferrenquín.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario