Según estudio, el espacio está lleno de grasa sucia y tóxica

¡Entérate!

Según estudio, el espacio está lleno de grasa sucia y tóxica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

Un estudio de un equipo turco-australiano proporciona la estimación más precisa hasta el momento de la cantidad de “grasa espacial” en la Vía Láctea, mediante la recreación de los compuestos a base de carbono en el laboratorio y descubrió más de lo esperado: unos 10 billones de trillones de toneladas de materia grasa, o lo suficiente para 40 billones de billones de billones de paquetes de mantequilla.

El profesor Tim Schmidt, químico de la Universidad de Nueva Gales del Sur y coautor del estudio, dijo que podría esperarse que el parabrisas de una futura nave espacial que viajara a través del espacio interestelar se recubra de grasa.

“Entre otras cosas, se encontrará con polvo interestelar, que es en parte grasa, en parte hollín y en parte silicatos como la arena”, dijo el lunes en un comunicado, y agregó que la grasa es arrastrada dentro de nuestro propio sistema solar por el viento solar.

Sin embargo, Schmidt aclara que “¡Esta grasa espacial no es el tipo de cosa que te gustaría untar en una rebanada de pan! Es sucia, probablemente tóxica y solo se forma en el ambiente del espacio interestelar (y nuestro laboratorio)”.

Los hallazgos, publicados en el número de este mes del Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, acercan a los científicos a calcular la cantidad total de carbono en el espacio interestelar, lo que contribuye a la formación de estrellas, planetas y es esencial para la vida.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.