Sectores productivos asumieron con responsabilidad nuevo proceso de recaudación tributaria

Afirmó Tareck El Aissami

Sectores productivos asumieron con responsabilidad nuevo proceso de recaudación tributaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, aseveró que los sectores productivos del país han asumido con responsabilidad el nuevo proceso de recaudación tributaria.

"Estuvimos evaluando, este lunes, todo lo relacionado al nuevo proceso de recaudación tributaria. La recaudación se está haciendo tal cual como se tiene previsto. Todos los sectores están pagando sus tributos conforme a la Ley", señaló desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance de los avances económicos registrados en los últimos días.

En tal sentido, afirmó que la recaudación tributaria avanza satisfactoriamente y recordó que el gasto fiscal está dentro de lo previsto en el plan de recuperación económica. "Vamos hacia la meta gasto fiscal 0", exaltó.

Igualmente, reafirmó que entre los elementos que se encuentra abordando se contempla el incremento al Impuesto de Valor Agregado (IVA) del 12% al 16% para productos suntuarios y otros productos no protegidos.

 “Se ha iniciado una nueva cultura de pago tributario, un indicador fundamental que da cuenta la vitalidad del programa de recuperación económica”, agregó.

Asimismo, El Aissami reconoció la acción de todos los sectores productivos  del país, que se han puesto al día y han cumplido con lo establecido en la reforma que fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario