Internacionales

Sectores de la derecha internacional promueven conflictos en Bolivia

 El canciller de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, denunció que la sectores de la derecha internacional promueve los conflictos sociales en ese país, luego de conocer los resultados electorales que dieron como ganador al presidente Evo Morales Ayma.

"La derecha internacional está unida (…) generando un clima de conflicto entre los bolivianos. No es extraño que el delegado de (Juan) Guaidó (en la OEA, Gustavo Tarre) también representó al candidato de la derecha de Bolivia (Carlos Mesa)", detalló Pary durante una rueda de prensa como parte de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Bakú, capital de la República de Azerbaiyán .

Agregó que en los resultados electorales, Evo Morales obtuvo una diferencia de 10% sobre el segundo candidato opositor Carlos Mesa, lo que ocasionó el surgimiento de un movimiento "claramente desestabilizador".

"El candidato (Carlos Mesa) no acepta su derrota; más allá de poder contribuir a buscar una solución, se ha dedicado a quemar instituciones, a perseguir a las autoridades electorales y quemar los documentos electorales del 20 de octubre", señaló el canciller de Bolivia.

Subrazó que en Bolivia "no tienen cabida las políticas neoliberales".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button