Regionales

Sector privado debe trabajar con el Gobierno

"Invitamos al sector público y privado, a los empresarios a unirse al sector productivo. Que se sumen al trabajo, esta es una buena oportunidad", indicó Santaella.

Alexis Ramírez, Gobernador del estado Mérida, expresó este domingo que en la entidad merideña está trabajando para aumentar la producción de alimentos junto al Ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y los productores venezolanos.

"En Mérida estamos trabajando para aumentar la producción. En este país se produce (…) si hay un Gobierno en Venezuela que le ha abierto las puertas a la producción nacional ha sido este", dijo Ramírez, en entrevista a venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, donde este domingo se realizó una reunión entre el Ejecutivo y todas las gobernadoras y gobernadores bolivarianos.

Indicó que por ordenes del Presidente Nicolás Maduro en Mérida van duplicar esfuerzos para garantizar los alimentos a los venezolanos y contrarrestar los efectos de la guerra económica.

"El Presidente ha sido muy claro en el tema de la producción, Vamos a invertir en el área productiva. Tenemos fortaleza económica, moral y espiritual. Vamos a superar todos estos temas, más allá de las pretensiones de quienes están detrás de la guerra económica", enfatizó.

"Mérida es potencia en materia agrícola y es nuestra base económica. Vamos explotar los suelos de forma racional el Gobierno Nacional y los productores que se sumen. Hacemos un llamado al sector privado a que se sume a esta causa", agregó.

Asimismo, Yelitze Santaella, Gobernadora de Monagas, hizo un llamado al sector privado a unirse a esta lucha.

"Invitamos al sector público y privado, a los empresarios a unirse al sector productivo. Que se sumen al trabajo, esta es una buena oportunidad", indicó Santaella.

"Los gobernadores bolivarianos y el poder popular de manera conjunta debe hacer todos sus esfuerzos para apoyar al país a derrotar la guerra economica, la guerra de los inventos de la oposición", añadió.

La creación de una empresa para el procesamiento y producción de camarones, la generación de la palma aceitera y la exportación del plátano conforman algunos de los planes que impulsará la gobernación del Estado Zulia durante el año 2015, como parte del fortalecimiento de la economía productiva del país.

Así lo precisó por su parte la máxima autoridad de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas. "Hemos planteado desde el Zulia, para el impulso de la economía productiva, cómo podemos tener potencialidades para activar posibilidades de importación, empleo seguro y estable e ingreso en moneda extranjera para la región", explicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button