Sector educativo de Brasil nuevamente en huelga por políticas de Bolsonaro

La protesta conocida como el “tusnami de la educación”

Sector educativo de Brasil nuevamente en huelga por políticas de Bolsonaro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
La Radio del Sur
Brasil vive hoy un una nueva jornada de protestas del sector educativo, denominada Día Nacional de Luchas en Defensa de la Educación. La movilización tienen como objeto denunciar el desmontaje del sistema de educación pública promovido por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
 
Como una manera de presionar contra las acciones del gobierno federal, que viene retirando derechos sociales a la población, la Unión Nacional de Estaudiantes (UNE), informó que están previstas demostraciones en más de 40 ciudades brasileña.
La protesta conocida como el “tusnami de la educación”, está también siendo construída por movimientos populares, entidades estudiantiles y centrales sindicales del gigante sudamericano.

El objetivo central es detener el proceso de privatización de las universidades propuesto en el programa del ministro de Educación, Abraham Weintraub. Además revertir los cortes presupuestarios en escuelas y universidades públicas, que imposibilitan el pleno funcionamiento de esas instituciones.

Categoria:

Dejanos un comentario