Culturales

Sector cultural conmovido por fallecimiento del pintor Freddy Villarroel

El fallecimiento del artista plástico Freddy Villarroel, ocurrido en la tarde del lunes, conmueve esta semana al sector cultural del estado Nueva Esparta, zona insular del país.

El creador murió a los 68 años de edad luego de haber ingresado a una clínica en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por una infección pulmonar que lo mantuvo tres días en terapia intensiva.

Nacido en La Asunción, municipio Arismendi, Villarroel también se destacó como docente y director de la Escuela de Artes de Yaracuy, donde vivió por 13 años, y continuó su pedagogía artística en diferentes ciudades del país.

De acuerdo con expertos, sus obras desafiaban la composición clásica, con elementos gráficos como letras, números, flores y árboles, características que lo llevaron a obtener la apreciación y reconocimiento en toda Venezuela.

La última exposición en la que estaba trabajando era "De mar a arte", que tendría lugar en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, junto a diferentes artistas.

Freddy Villarroel es el epónimo de la galería principal adscrita al Centro de Arte "Omar Carreño", ubicado en La Asunción, capital neoespartana, donde diferentes personalidades vinculadas al mundo del arte y la cultura presentan sus trabajos.

Este martes, la Gobernación de Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, expresó en un comunicado que "se une al duelo que embarga a sus familiares y a toda la región en general, toda vez que el mencionado ciudadano enalteció el gentilicio local por medio de sus obras, las cuales le proporcionaron innumerables premios y reconocimientos en todo el país".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button